No afectaron lluvias a obra de infraestructura del estado

A pesar de las lluvias que predominaron en casi toda la entidad, no se retrasarán los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en torno a obras y reparaciones en carreteras, aseguró su titular, Ricardo Martínez Terrazas.

El titular de SIDUR dijo que cada constructor debe considerar en sus planes de trabajo, el desperfecto que generan las lluvias; sin embargo, no se registraron grandes daños, salvo los días que se paralizan los trabajos y que en su mayoría ya se retomaron para concluirlas este año.

Martínez Terrazas sostuvo que las precipitaciones solo ocasionaron daños leves en reparaciones en la sierra alta de Sonora, mismas que reanudaron operaciones desde este lunes por la mañana, de acuerdo al último reporte.

“La temporada de lluvias siempre dejan retrasos en la obras, cada constructor debe considerarlo en su programa de trabajo; por supuesto que cuando hay lluvias extraordinarias hay un retraso mayor y esta vez no fue el caso”.

Martínez Terrazas se comprometió a no bajar el ritmo de trabajo y redoblar esfuerzos, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano periódicamente sostiene reuniones con los constructores para la evaluación y avance de las obras.