No aumentará personal del ISAF ante más auditorías

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización en Sonora no requerirá de más personal operativo ante la nueva estructura de trabajo que incluye más auditorías a los entes públicos, aseguró el Auditor Mayor Jesús Ramón Moya Grijalva.

Para este año el ISAF realizará más de Mil 800 auditorías, incluyendo revisiones de marcos jurídicos, ejecución de proyectos y cumplimientos legales al organismos del Estado y de los ayuntamientos de Sonora.

El nuevo marco jurídico del ISAF establece nuevas atribuciones y responsabilidades, dando al organismo la facultad no solo de evaluar el ejercicio de los recursos, sino el desempeño institucional y el cumplimiento puntual de objetivos.

“Antes solo revisábamos el cumplimiento del gasto y parte financiera y como se aplica el recurso, obviamente este tipo de auditorías nos viene a traer una mayor responsabilidad de nuestro trabajo”.

Las sanciones por incumplimiento varían de acuerdo al impacto de la obra o  la inversión para el cumplimiento de objetivos sociales e institucionales, concluyó el Auditor Mayor.