No desaparecerá ISSSTE sus pensiones

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado José Reyes Baeza Terrazas aseguró que no desaparecerán las pensiones de los derechohabientes.

El funcionario federal explicó que los recursos que se manejan en la institución son subsidiados por el Ejecutivo Nacional, además de la aportación de los mismos derechohabientes, reconociendo que no son suficientes para atender la demanda de los usuarios del país.

Expuso Baeza Terrazas que para realizar obras de infraestructura es necesario la inversión privada, como se han llevado a cabo algunos hospitales en el centro del país, con convenio que organiza la instancia, refiriendo como asociación público-Privada.

El erario pudiera pasar a acortar el apoyo y la visión con la iniciativa privada, si esperamos a tener los recurso fiscales no pueden pasar has 30 años sin construir y modernizar el sistema de salud”.

El titular de ISSSTE puntualizó que el PENSIONISSSTE no se privatizará, argumentando que solo serán cambios en el esquema Jurídico los que se analizan la cual pasará directamente a ser administrada por el poder ejecutivo.