No existe problema en Sonora por cumplir con el reglamento escolar

Para el líder de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Jesús Jaime Rochín Carrillo, Sonora no tendrá problema por cumplir con las 800 horas que instruye el nuevo Sistema Educativo.

El Secretario de la sección 54 del SNTE dijo que en cuestión de horas en Sonora cambia por el clima que impera en las distintas regiones, asegurando que al día se trabaja 30 minutos más que en las escuelas de los Estados del Interior, por lo que en invierno cuando cambia el horario, en la Entidad se adquiere el ritmo de desempeño sujetado por la SEP.

“Somos una Entidad que año, con año, incluso batallando con la federación para que nos permita como Entidad hacer un ajuste en el número de días, obviamente sin demeritar o reducir el tiempo que debemos atender a los estudiantes en la aulas”.

Rochín Carrillo, menciono que en Sonora se maneja un ciclo menor de días, pero se extienden en tiempo, tomando de ejemplo que la jornada tiene media hora más, por lo que no se tienen problemas con cumplir con lo establecido de la nueva Reforma Educativa.