No habrá huelga del transporte

La huelga del transporte en Hermosillo se prorrogó para diciembre así lo acordaron la empresa concesionaria del servicio SICTHUSA representada por el presidente José Luis Gerardo y el secretario general del sindicato Ángel Trujillo Franco.

El presidente de SICTUHSA hablo de los compromisos que deben subsanarse antes de diciembre y sobre las prestaciones laborales.

“Las condiciones financieras de la Sociedad son desfavorables, buscamos entregar a tiempo el aguinaldo y caja de ahorro de los empleados. Buscaremos solventar la problemática que hay con el IMSS e Infonavit de la manera más rápida”.

Por su parte el secretario general de la CTM Hermosillo Héctor Robles y el líder de SICTUHSA confirmaron el acuerdo con la empresa, sin embargo destacaron que de no haber respuesta, para diciembre estarían estallando en huelga.

“Estamos en el proceso de negociación con la empresa, estamos viendo por elementos fundamentales para todo trabajador, problemas que se vienen arrastrando desde hace meses, años”.

Dijo que Gobierno del Estado ha mostrado su interés por buscar una solución al adeudo que existe, encontrar una solución integral a este problema.