No hay suspensión de afiliación al Seguro popular en Sonora

En Sonora no hay instrucción de suspender la afiliación al Seguro Popular hasta el momento,  confirma su director en el estado, Luis Fernando Monroy Araux.

Los módulos de afiliación y reafiliación están trabajando de la misma manera, afirmó, aunque a nivel nacional se mencionó que se ha frenado ese proceso, en tanto vencen los 17 millones de registros que caducan este año.

Sin embargo, agregó que la base de datos se actualizará para detectar a personas  con doble o triple derechohabiencia de servicios de salud, a fin de así completar la meta de reafiliación de 205 mil personas en Sonora.

Monroy Araux sugirió a los interesados en contar con este instrumento de seguridad social, acudir a cualquier módulo del Seguro Popular para solicitar información, y lo mismo llamó a personas que por alguna razón obtuvieron un nuevo servicio de salud, a efecto de que lo notifiquen a la institución para suspender temporalmente su registro del padrón.

197 1:29 “Es importante comentar que el Seguro Popular estará siempre abierto a quien no tenga cobertura en ese momento; si por algún motivo esa persona está suscrita temporalmente a otro servicio de salud, que nos informe. En ese momento se da baja y es bienvenido cuando deje de tener su cobertura del servicio temporal”.

Concluyó que por el momento no hay notificación oficial para la suspensión del proceso de reafiliación o de nuevo ingreso, por lo que cualquier interesado en obtener este servicio, podrá tramitarlo sin problema.