No hubo colapsos carreteros a causa del huracán, reporta Sidur

Pasan la prueba las carreteras y caminos en Sonora, al no sufrir daños de consideración por las lluvias y el viento que trajo consigo el fenómeno natural Newton, dijo Ricardo Martínez Terrazas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, comentó que después de comunicarse con diferentes actores ligados a la dependencia que dirige, así como de inspecciones en toda la geografía sonorense, se encontraron que los efectos de ese huracán fueron mínimos, y por eso no se tuvieron percances de gravedad en los caminos, puentes y carreteras dentro del estado.

“Se estuvo toda la noche monitoreando, e igual todo este miércoles y no hubo grandes daños en las carreteras, hay tramos, algunos vados, partes donde había cierta incomunicación, pero se brindó apoyo para trasladar a algunas personas y en el caso de los productores, se apoyó para que salieran sus productos acuícolas a una granja, ya que por las condiciones del terreno no se podía, y esto se pudo lograr con maquinaria pesada y ese tipo de labores hicimos de manera constante en las últimas horas”, afirmó.

Martínez Terrazas puntualizó que trabajan en restablecer algunas interrupciones que se originaron en la calle 26 y para ello se adecuó una vía alterna destinada al tráfico de vehículos hacia la calle 13.

También señaló que en los otros tramos de la sierra y otras áreas del estado se cerraron rúas parcialmente donde hay vados y arroyos, los cuales quedarán abiertos nuevamente a la circulación una vez que sean limpiados para el libre tránsito de vehículos.