No le alcanzó a Paola

A pesar de su gran actuación en la final de plataforma, no logró meterse a la pelea por las medalla.

Río de Janeiro, Brasil, agosto 18 del 2016.- Aunque tuvo una  de las mejores competencias de su vida, Paola Espinosa se quedó fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al terminar en la cuarta posición de la plataforma con 377.20 unidades.

La sudcaliforniana logró remontar del lugar 12 en el que llegó a la gran final, hasta la posición cuatro, en otra cuestionable actuación de los jueces que la castigaron duramente en sus ejecuciones, al contrario de la representante de Canadá, quien resultó favorecida y con la medalla de bronce.

De nueva cuenta las representantes de China dominaron la competencia con Qian Ren apoderándose del oro y Yalie Si de la plata luego de terminar la competencia con 439.25 y 419.40 respectivamente.

Una baja calificación en su primer salto, obligó a Espinosa Sánchez a esmerarse en cada una de sus siguientes ejecuciones, incluso, en su ultimo salto ornamental, la bajacaliforniana tuvo una gran actuación, pero lo jueces sólo le dieron 72.00 unidades, marginándola de obtener la medalla de bronce.

“La verdad me siento muy  satisfecha con el cuarto lugar. Creo que hice un muy buena competencia, me quedé muy cerca del tercer lugar. Lo que si me da un poco de coraje, es ver que el último clavado lo hice mejor y a mí me calificaron diferente”, dijo Espinosa al culminar su participación en los Juegos Olímpicos.