No más impunidad en la procuración de justicia: Rodolfo Montes de Oca

unknown

Luego de darse a conocer la detención de Vladimir A. por presunto tráfico de menores en el sexenio anterior y de que se pida la pena máxima en su contra, el procurador general de Justicia en Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, ratificó que no habrá más impunidad en la aplicación de la ley en casos tan sensibles para los sonorenses.

En entrevista exclusiva para Radio Sonora, Montes de Oca Mena explicó que en conjunto con la Procuraduría General de la República, la dependencia a su cargo sigue en la averiguación del caso en el que estuvo involucrado ese exfuncionario, encargado de la Línea Protege del DIF durante la administración estatal anterior, que deberá llevar el proceso en prisión al no alcanzar fianza y para quien se pedirá la pena máxima de 50 años de cárcel.

El fiscal sonorense consideró que en aras de que no se vuelvan a presentar actos como éste, que tanto dañan a la sociedad, la Procuraduría aplica en conjunto con la gobernadora Claudia Pavlovich, un código de ética profesional con el que todos los funcionarios del actual gobierno están comprometidos.

7:55 “Yo estoy seguro, como todos mis compañeros, de que tenemos a una señora gobernadora intachable y moral, es un ejemplo que arrastra y todos los funcionarios están bajo esa encomienda y si hubiera un caso de que alguien llegara a desviarse, tenemos la indicación precisa de ella, de aplicar el peso de la ley”.

Bajo el nuevo esquema de gobierno se garantiza que no vuelvan a suceder actos de corrupción como los que se han dado a conocer, precisó Montes de Oca Mena, pues en los hechos hay gran iniciativa de los actuales funcionarios por seguir el ejemplo que ha puesto la gobernadora Pavlovich.