No se incrementará el predial más del 10%: Pano Salido

pano-predial

Los municipios de Sonora no deberán incrementar el cobro del impuesto predial en más del 10%, tal como se votó de manera unánime en el Congreso del Estado, asegura el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Epifanio Salido Pavlovich.

Aunque hay alcaldes que se manifestaron en contra de esta decisión a la que llegaron los legisladores sonorenses, “ahora el gobierno debe apretarse los pantalones y no el pueblo”, manifestó Salido Pavlovich al reiterar que el aumento al impuesto predial no puede exceder del 10%

Dijo que la solicitud de algunos alcaldes fue incrementarlo al mil por ciento, lo cual no favorece la favorece a la economía de las familias, de modo que todas las fracciones parlamentarias se sumaron al rechazo de la propuesta.

“Nosotros creo que hicimos lo correcto, la gente ahorita no puede pagar de más, nosotros hemos dicho que el que se tiene que ajustar los pantalones es el gobierno, no la gente, creo que no sería conveniente tener incrementos de más del mil por ciento”.

Expuso que los tiempos no están para cargarles la mano a los ciudadanos y ahora los ayuntamientos deberán crear planes de austeridad para reducir gastos y seguir generando acciones.