No se negará el acceso a planteles escolares a niños que no porten uniforme

No se negará el acceso a estudiantes que no porten el uniforme escolar en planteles del Estado, aseguró el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins.

En entrevista para medios de comunicación De Lucas Hopkins extendió el llamado a los directores y maestros de los planteles educativos en recibir al alumnado aunque no porte el uniforme oficial, precisando que aún faltan municipios en la entidad no se no entregaron al principio del ciclo escolar.

Anta la bajas temperaturas padres de familia abrigan a los estudiantes con prendas distintas a las establecidas, por lo que el Secretario de Educación aseguró que el acceso no se restringirá, revelando que en Hermosillo se reportó un caso en una secundaria donde el alumno no pudo ingresar al plantel.

“Tuvimos un reporte en una secundara de Hermosillo, donde no estaba claro y no se le dejaba ingresar a un menor que iba con pantalones deportivos, de esa manera el uniforme no es obligatorio y si a eso le sumas, no se terminan de repartir las prendas”

Recordó Ernesto de Lucas Hopkins que la entrega de uniformes comenzará el próximo de 17 de noviembre, donde se repartirán 2 millones 136 mil prendas en diferentes paquetes.

Anunció que la primera etapa del programa entrega de uniformes escolares se realizarán en los municipios de Álamos, Rosario Tesopaco, Huatabampo y Etchojoa, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social son los municipios con mayor índice de marginación.