No serán obligatorios los uniformes escolares al inicio de clases: SEC

Será hasta el mes de noviembre, una vez que pase el Desfile de la Revolución, cuando sean obligatorios los uniformes escolares en la entidad, afirmó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

Comentó que el próximo lunes 22 de agosto, se comenzarán a entregar los vales a los alumnos para que los padres de familia puedan recoger los paquetes escolares, en los cuales se incluyen pantalón o falda, camisa o blusa, zapatos y, en su caso, un pants, en los comercios asignados para tal efecto.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura precisó que en tanto no se haya entregado la totalidad de los uniformes, no podrá ser obligatoria su portación en las aulas.

“Será obligatorio cuando haya pasado desfile del 20 de noviembre, por el aniversario de la Revolución; en ese sentido, no es obligatorio el uniforme, queda a criterio de cada padre de familia o tutor el enviar a la niña o niño con el uniforme anterior, o con el que haya comprado para su hijo “

El secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, expuso que los uniformes escolares se comenzarán a entregar en el sur del estado, en el municipio de Cajeme.