No solapemos a nadie que no pague por el agua que consuma: Alcalde

A partir de la próxima semana Agua de Hermosillo estaría dando a conocer la lista de deudores y que han sido los causantes que ese organismo tenga al momento una cartera vencida cercana a los millones de pesos, reconoció Manuel Ignacio Acosta.

El presidente municipal especificó que para dar mayor certeza a los ciudadanos que han manifestado que era adecuado que la paramunicipal fuese transparente en informar quienes son las personas y sobre todo las empresas que adeudan, es que estarían dando a conocer todos esos datos además de recalcar que durante su gobierno no se solapará a nadie exentándolo de pagar de forma justa por el servicio de agua que reciban.

“Para realmente actuar con justicia y hablarle de frente con verdad a la ciudadanía no puedes tu irte clasificando, ha habido casos donde hay amigos, gente que no conoces pero debemos actuar con plena justicia. En lo personal yo no me voy a detalles a ver empresas o personas ya que si hiciera eso me haría clasificar una situación que no me corresponde y en mi caso yo le quiero dar a los hermosillenses un mejor servicio así como transparencia y honestidad”, comentó.

Finalmente Manuel Ignacio Acosta comentó respetar todas las posiciones que se han dado a conocer en el congreso del estado en el tema de las tarifas del agua para Hermosillo y sobre todo reconoció el respaldo que se tuvo de diputados como la panista Carolina Lara Moreno quien meses atrás fungió como directiva del organismo operador del agua.

“Mi respeto para la postura madura, solidaria y madura de la diputada Carolina Lara y de la misma forma a todos los diputados que dieron su aval para avanzar en este tema y para rescatar a Sonora. En estos momentos ya se votó el presupuesto, la reestructura y eso es un reconocimiento al rescate del estado y a nosotros nos toca trabajar intensamente con mucha más transparencia, eficacia y todo en base a resultados”, finalizó.