Nombran a Paco cruz como parte del equipo ideal del torneo Americup

El sonorense Francisco Cruz no sólo fue pieza clave en el tercer sitio de los 12 Guerreros en del torneo FIBA AmeriCup 2017, sino que terminó en el equipo ideal del certamen.

El desempeño del nogalense le valió ser nombrado el más destacado en su posición del evento que tuvo lugar en Córdova, Argentina, siendo el único mexicano en el “Dream Team” de dicha competencia que entregó boletos a los Juegos Panamericanos 2018 en Lima, Perú.

Cruz Saldívar tiene 27 años y mide 1.90 metros, juega con el club Fuenlabrada en la Liga ACB Española de Baloncesto, y en el torneo internacional en suelo argentino acumuló 84 puntos en los cinco partidos logrando 15 rebotes y 14 asistencias, destacando las 22 unidades que consiguió en el duelo por el tercer sitio en el que México venció a las Islas Vírgenes 79-65.

El equipo ideal de FIBA AmeriCup quedó integrado, además del mexicano, por dos argentinos, Facundo Campazzo (base) y Nicolás Brussino (alero), y otro par de estadounidenses: Darrun Hilliard (alero) y Jameel Warney (pivote), destacando que el último fue designado MVP del campeonato.

Dentro de la selección nacional hubo dos sonorenses ya que también debutó con el primer equipo el guardia hermosillense Diego Willis (1.94 y 18 años) quien vio poca acción –en dos juegos ante Colombia e Islas Vírgenes- pero sigue perfilándose como parte del talento que en un futuro será la base del equipo azteca de basquetbol.

El “Paco” metió 8 puntos ante Puerto Rico, 17 le anotó a Brasil, siguiendo con una actuación de 18 unidades contra Colombia y en la semifinal marcó 19 a la zaga de Argentina. México ganó sus tres primeros duelos perdió con los argentinos y cerró venciendo a Islas Vírgenes.