Nombran el Puerto Peñasco a Embajadores para la protección de la Vaquita Marina

La agrupación internacional ecologista   Sociedad de Conservación Biológica nombró como embajadores para la protección de la vaquita marina a Mónica Michelle y Guillermo Munro Colosio.

Por la trayectoria que ambas personas han ganado con su activismo en labores de protección al medio ambiente y al ecosistema de la región además de promover con el arte la preservación de especies en peligro de extinción sobre todo de la vaquita marina es que la asociación internacional de Conservación Biológica hizo la distinción.

Esta asociación que se avoca a realizar actividades para la protección de especies en peligro de extinción lanzo una convocatoria para interesados e apoyar esta labor y que vivan cerca del hábitat de la vaquita.

Luego de un análisis y planeación se determinó que Mónica Michelle originaria de San Luis Rio Colorado y activista binacional representará la lucha de la protección de la vaquita marina al igual que Guillermo Munro Colosio de Puerto Peñasco, quien además de ser un promotor de la protección a esta especie en todo el mundo, ha llevado esta labor al arte con expresiones de pinturas, murales, infografía entre otras.

La vaquita marina es una especie endémica en grave peligro de extinción que habita en el golfo de California y de la que se presume existen menos de 100 unidades.