Nublados dejarán lluvias ligeras en Sonora: Conagua

La parte sur de Sonora será la más beneficiada con la presencia de lluvias en el inicio de esta semana, señaló Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal precisó que la afluencia de humedad proveniente del Pacífico hacia Sonora, trae nublados para el sur, y en el resto de la entidad esas condiciones ayudarán también para mitigar un poco las altas temperaturas que han alcanzado ya cifras superiores a los 43 grados.

“Esta humedad está ayudando a que tengamos probabilidades de lluvia para la parte suroriental de Sonora, donde también se encuentra la sierra, y tener ahí algunas lluvias ligeras menores de 25 milímetros. Estas condiciones se repetirían durante la mayor parte de esta semana en esa región de la entidad”, afirmó.

En el caso de otras zonas de Sonora, como Hermosillo, dijo que también se están presentando nublados ligeros que contribuirán para mantener las temperaturas máximas ya no con valores tan elevados como la semana anterior, y otorgándole posibilidades de precipitaciones ligeras, conforme se vaya acercando el fin de semana.

Finalmente, Lagarda Vázquez detalló que la Red de Estaciones Climatológicas de Conagua, da como dato hasta cierto punto curioso, que el domingo la parte norte de Sonora fue la que en términos generales presentó las temperaturas máximas más altas en el estado, promediando por encima de los 40 grados y destacando el municipio de Sonoyta con 49 grados y Nogales 41.6 grados centígrados.