Nueve boletos para Sonora

Participarán en el Nacional de Golf en Guanajuato.

Hermosillo, Sonora, febrero 1 del 2016.- Un gran resultado tuvo la delegación sonorense que participó en el Zonal de Golf Juvenil al lograr su pase al evento nacional nueve de los catorce que integraron al conjunto.

El evento contó con la participación de 60 jugadores de Sinaloa, Baja California y Sonora, quienes mostraron su calidad en el evento realizado en el club Los Lagos.

Sonora destacó en la categoría 16-18 años en donde cuatro de sus seleccionados aseguraron el lugar en el Nacional que se realizará en Guanajuato: Jorge Daniel Salazar fue el campeón con 151 golpes seguido de su compañero Marco Parada (159); Diego Cuevas (163) fue cuarto y Tomás Herrera quinto (171).

A su vez en la 14-15 dos sonorenses avanzaron incluyendo a Gerardo Ávila quien se alzó como el monarca regional debido a sus 155 golpes; el otro fue Erasmo Beltrán (186) al finalizar quinto. En la 12-13 Norberto Barraza alcanzó la plaza luego de terminar tercero (165). 

En la categoría más chica del torneo, en la de 7 y menores, otro sonorense logró pasar al Nacional tras concluir quinto en el listado Emilio Barraza, quien cruzó los nueve hoyos con 102 golpes. La única femenil fue Gemma Flores al ser la ganadora en la 16-18 al acumular 184 disparos.