Nuevo Módulo De expedición de cartas de No Antecedentes Penales en Agencia Fiscal del Centro de Gobierno

A partir del próximo lunes, 10 de octubre, se instalará un módulo de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales en la Agencia Fiscal del Centro de Gobierno, informó la Directora General de Programación, Organización y Presupuesto, Lydia Sofía Meneses Mercado.

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), destacó que el área de expedición del documento es el que presenta mayor demanda por el usuario.

Debido a la construcción de la primera etapa del estacionamiento en las instalaciones de la PGJE, el Fiscal del Estado, Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena, dio la orden de abrir un módulo en la Agencia Fiscal a fin de que el usuario ahorre tiempo y se le pueda brindar un mejor servicio.
“El ciudadano podrá acudir a tramitar su Carta de No Antecedentes Penales de una manera más rápida, ya que ahí hace el pago y en el mismo lugar le entregan el documento, así se agiliza la expedición de cartas”, resaltó.
Para solicitar la Carta de No Antecedentes Penales es necesario acudir con una fotografía actual tamaño infantil, formato de pago y una identificación oficial, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, informó.
Lydia Sofía Meneses Mercado agregó que para la construcción de la primera etapa del estacionamiento, se tiene contemplado una inversión de 14 millones 700 mil pesos, recurso que fue aportado entre la federación y el Gobierno del Estado.
El estacionamiento, con un área de 24 mil metros cuadrados, contará con elevador, rampas y un puente que lo conecta a las oficinas de la PGJE, está diseñado para 240 cajones en dos niveles, por lo que usuarios y personal podrán utilizarlo sin que se sature, detalló.
“Se estima que la obra concluya en abril de 2017, mientras tanto, para evitar que los usuarios se vean afectados, se ha puesto a disposición el estacionamiento de Musas y tres camionetas tipo Van que realizan más de 100 traslados al edificio de la Procuraduría en un horario de 07:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes”, puntualizó.