Obregón y Guaymas ganan Estatal Indet de Basquetbol

Ciudad Obregón y Guaymas conquistaron los títulos de la rama varonil y femenil, respectivamente, en la etapa estatal de baloncesto categoría Primera Fuerza, dentro de los Juegos Deportivos de los Trabajadores celebrada el pasado fin de semana en el puerto sonorense.

El equipo de Sardinera de Guaymas cumplió al coronarse en su propia casa en varones después de vencer por apenas un punto en un encuentro lleno de dramatismo a Steus 54-53.

 

Los mejores encestadores del lado de los anfitriones resultaron Carlos Reyes (26 puntos) y Jorge Rocha (9) mientras que por los derrotados lucieron Christian Bustamante (13), Rodrigo Palma (11) y Alán Hernández (7).

 

Para acceder a la disputa del campeonato Ciudad Obregón derrotó 49-29 a Astimar de Guaymas y en la otra semifinal los porteños dieron cuenta 51-33 de Transportes Lobos; en la femenil el sistema fue a round robin enfrentándose los dos mejores equipos en la final.

 

En la rama femenil Cajeme fue el campeón tras vencer en la final a Hermosillo por marcador de 52-33 siendo Yoreni Flores la anotadora más sobresaliente con 13 puntos apoyada por María Torres (9) y Yonely Ruy (7). En tanto que de las capitalinas brillaron Fernanda Domínguez (6) y Blanca Padilla (5).

 

Al conquistar el primer lugar del Torneo Estatal esas dos selecciones consiguieron el pase a la fase nacional en la categoría Libre a realizarse en Oaxtepec, Morelos, del 24 al 28 de septiembre; a su vez se armaron las dos quintetas que representarán a Sonora en el mismo deporte ráfaga pero en Máster (40 y mayores), la base de la varonil será Cajeme y de la femenil Guaymas.