Obtiene gobernadora Claudia Pavlovich respuesta positiva a las necesidades del estado, de parte del presidente Peña Nieto

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, comentó que el presidente Enrique Peña Nieto le dio respuesta positiva, luego de que en su visita a Ciudad Obregón, le pidió que incida en los diputados federales para que se apruebe la entrega de una parte de los 3 mil 600 millones de pesos, que se requieren para mejorar el estado de las carreteras alimentadoras.

Al hablar un poco sobre ese encuentro personal con el presidente, donde la gobernadora aprovechó para plantear la problemática, dijo que se enfocó, primordialmente, en el tema carretero ya que habrá  oportunidad próxima para hablar de otros temas.

“Y poder empezar a rehabilitar las carreteras, ustedes saben que se transfirieron recursos al estado y nunca se les dio mantenimiento y nunca las carreteras del estado habían estado en esas condiciones y además las lluvias incidieron en esta situación pero principalmente fue la falta de mantenimiento”, dijo.

La gobernadora Pavlovich, indicó que sí hubo otros temas que platicó con el presidente y en los próximos días los podrá dar a conocer.

Sin embargo, señaló que era ineludible hablar del saneamiento financiero del estado, en que se dejó al gobierno y aseguró que el presidente sabe perfectamente del problema de la situación económica y otros rubros.

Por lo pronto, anunció un ajuste al gasto corriente del gobierno de hasta un 30 %, ya que no es posible sostener la deuda en todos los rubros, ni alimentar gastos como: uso de vehículos, teléfonos celulares y otros que se tenía en la anterior administración.