Obtiene Liga Cucapah de SLRC el cetro en torneo 11-12 años de la Jornada Rosa

Hermosillo, Sonora, octubre del 2017 (CODESON).- La Liga Cucapah de San Luis Río Colorado repitió la dosis al ganar el segundo de los tres torneos de la Jornada Rosa que organizará la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) tras conquistar el certamen de la 11-12 años efectuado el fin de semana pasado en la capital sonorense.

Los sanluisinos vencieron 4-2 en la final a la Liga Unison en los campos de la Liga Conno –anfitriona del certamen- para proclamarse campeones de esa categoría tomando en cuenta que también se llevaron el primer evento de la 7-8 que de igual manera tuvo lugar en la Ciudad del Sol.

Por lo cual sólo resta una fecha más de la sexta edición de la Jornada Rosa la cual tendrá lugar del viernes 27 al domingo 29 del presente mes en los campos de la Liga Unison de Hermosillo con la presencia de alrededor de 16 equipos en la categoría 9-10 años (Pre-Infantil).

La Jornada Rosa es un programa que inició la Aebes hace seis años como parte de las actividades que se celebran a lo largo de este mes para concientizar y prevenir el cáncer de mama, proyecto que ha resultado un éxito pues después de Sonora retomaron el ejemplo 50 Ligas de beisbol infantil de varias entidades como de las dos Bajas, Chihuahua y Coahuila.

En el marco de cada una de los tres torneos el Grupo Reto, que brinda apoyo a pacientes con esa enfermedad y además enseña cómo detectarla a tiempo y prevenirla, ofrece pláticas sobre ese tema.

Asimismo la Aebes prepara una mega rifa el próximo 28 de octubre para recabar fondos con el fin de entregarlos a esa agrupación; habrá 45 premios entre los que destacan dos pelotas autografiadas por estelares ligamayoristas: una de ellas tiene la rúbrica del relevista mexicano Roberto “Cañoncito” Osuna, de los Azulejos de Toronto, y la otra está signada por el pitcher as de Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw.