Oferta UES tres mil espacios para nuevos alumnos

De manera tranquila avanza el proceso de preinscripciones en la Universidad Estatal de Sonora, para el ciclo escolar 2016-1. Se ofertarán 3 mil espacios y las carreras más demandadas son Nutrición Humana, Comercio Internacional, Administración de Empresas y Contaduría Pública, indicó Guillermo Gaxiola Astiazarán.

El secretario general académico explicó que en los cinco campus de la UES, localizados en San Luis Río Colorado, Magdalena, Benito Juárez, Navojoa y Hermosillo, se tiene la capacidad suficiente para recibir a los estudiantes que a partir de agosto ingresarán a sus aulas.

“El proceso se abrió desde febrero, desde el día 29, y la respuesta ha sido muy aceptable; el proceso va en tiempo y forma, por lo que esperamos tener más de los tres mil espacios que ofertamos para los nuevos alumnos”.

Gaxiola Astiazarán explicó que, gracias al proceso financiero establecido por el rector de la institución, Horacio Huerta Ceballos, se ha mantenido la oferta educativa de la UES, ya que es de las instituciones educativas que mayor demanda tiene entre los estudiantes sonorenses.

“Estamos bien, financieramente la escuela es sustentable; se presentaron algunos ajustes con el recorte de 70 personas, a quienes ya no se les renovó contratos, también se recortaron gastos como viajes y visitas innecesarias”.

Guillermo Gaxiola detalló que el plan financiero que maneja la universidad les permitirá un ahorro del 20 por ciento, con lo cual se aprovechan los recursos para la mejora de las instalaciones y la realización de eventos acordes con el proceso educativo que ahí se imparte.