Oficinas municipales no cuentan con sistema básico de Protección Civil

En cada uno de los dictámenes del Ayuntamiento de Hermosillo no cuenta con las medidas de protección civil ni con el equipo que este solicita en caso de accidentes, reconoció el alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El presidente municipal aseguró que hasta el momento no tiene el 100% del diagnóstico de cada una de la oficinas ni dependencias, por lo que la dirección municipal de Protección Civil revisará cada de las oficinas del gobierno municipal.

“En casa de herrero azadón de palo, el ayuntamiento en sus propias instalaciones, no cuenta con los extinguidores, no solamente en Protección Civil, entonces como dije anteriormente nosotros no hemos realizado lo propio”.

En otro tema Acosta Gutiérrez dijo que próximamente se lanzará el proyecto en seguridad “Vecinos en Alerta”, donde dijo que se aplazó debido a la falta de patrullas, recordando que son 25 con las que cuenta la corporación policiaca.

De acuerdo al tema del nuevo reglamento animal dijo que se contempla la participación de asociaciones dedicadas a la protección animal, dijo que se trabaja en la normatividad del antirrábico.