Ofrece Ayuntamiento restituir el Hermosillo Flash o negociar con sus dueños

Deja en claro el director general jurídico de la Comuna, que la actual administración no cuenta con la capacidad económica para pagar los 77 millones de pesos previstos en la sentencia judicial en el caso del Hermosillo Flash, de modo que únicamente están en facultad de otorgar todas las facilidades para una reinstalación o negociar con sus propietarios.

Walter Octavio Valdez Trujillo señaló que durante esta semana, el Ayuntamiento notificará formalmente a los propietarios del Hermosillo Flash, que está a su disposición el terreno delimitado sobre el bulevar Transversal, para que puedan reedificar el medio informativo con el mismo nombre, con licencias de construcción, concesión y otras facilidades, pero de ahí en fuera, el tema del pago por más de 77 millones de pesos que alegan, está categóricamente fuera de discusión.

“Si la familia tiene una negativa o no está conforme, a ellos en su oportunidad el juez de distrito les dará la vista que legalmente corresponde para que manifiesten su inconformidad o no con esta decisión del Ayuntamiento de Hermosillo. En las condiciones en las que tenemos la hacienda municipal, no podemos atender una contingencia de ese tipo”, afirmó.

El director general jurídico del ayuntamiento aseveró que otras opciones en las cuales la Comuna puede tener margen de maniobra, es en negociar con los propietarios del Hermosillo Flash, quienes no aceptaron una propuesta económica que la autoridad les hizo, pero reiteró que en el caso de pensarlo de nuevo, dicha oferta sigue sobre la mesa.