Ofrece Conalep curso de internet seguro a su planta docente y estudiantil

El Conalep en Sonora implementó un programa de internet seguro desde septiembre y, por medio de capacitaciones a maestros y alumnos, se busca crear conciencia sobre el uso responsable de la web, dio a conocer Carlos Silva Toledo, director de este subsistema.

Al inaugurar la segunda capacitación sobre el “Buen uso del internet seguro y sus redes sociales”, Silva Toledo manifestó que el programa inició en septiembre con la creación de 15 comités juveniles.

“Tienen como objetivo crear conciencia sobre el uso responsable del internet entre los jóvenes preparatorianos. Está enmarcado este programa en una iniciativa de la Gobernadora llamado Escudo Ciudadano, y obviamente el objetivo primordial es proteger a los jóvenes de lo que se exponen cuando no se hace un uso responsable de las redes sociales”, indicó el director de Conalep en la entidad.

Dentro de los temas expuestos a académicos y estudiantes se encuentran tendencias sobre redes sociales, uso de dispositivos móviles e internet, phubing y nomofobia entre otros.