Ofrece INE capacitación electoral a integrantes del Partido Verde en el estado

En compromiso con la capacitación constante de los actores políticos, el Instituto Nacional Electoral en Sonora impartió a integrantes de la delegación estatal del Partido Verde Ecologista, el modulo de preparación para procesos electorales con miras al proceso del 2018.

El vocal secretario de la Junta Local de INE, Benjamín Hernández Ávalos, explicó que se trata de un programa informativo que implementa el órgano electoral, en temas relacionados con las nuevas atribuciones, fiscalización y militancia en los partidos políticos.

Hernández Ávalos sostuvo que el objetivo es que los partidos políticos conozcan la nueva ley electoral 2014 y las obligaciones a las que están sujetos en el ejercicio de recursos.

“Está fundamentalmente en torno a las nuevas atribuciones del instituto, la particularidad de la formación de nuevos partidos políticos, la ley que los norma y una agenda para el acercamiento de las instituciones a la gente”.

En el caso de Sonora, ya son dos los partidos que asumen la capacitación, y la prioridad es comenzar con las instituciones pequeñas de manera constante.