Ofrece SSP pláticas sobre manejo de emociones en prevención de violencia y adicciones

PREVENCIÓN ESCUDO

Como parte del trabajo preventivo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública dentro del programa Escudo Ciudadano, la Coordinación de Vinculación impartió pláticas a los habitantes del ejido El Molino de Camou, para el manejo de emociones y combate a la violencia doméstica.

Juan Pablo Acosta, coordinador general de Vinculación, informó que estas pláticas, en las cuales se demuestra la importancia de reconocer los sentimientos y aprender a gobernar las emociones, se impartieron también en la maquiladora Molex, de Nogales, tendientes a identificar elementos de la violencia sexual y las adicciones.

Asimismo la Coordinación de Vinculación Regional en Guaymas, impartió otro curso de capacitación a los habitantes de la colonia El Mirador, con el tema “Aprendiendo a ser padres por medio de la prevención.

“Las actividades de pláticas y trabajo en las colonias más vulnerables, continuaran de manera permanente por distintos municipios de estado; la gente está deseosa de que les ayuden y les aclaren sus dudas sobre distintos temas relacionados con la comunidad”.

El funcionario estatal expuso que todas estas acciones se llevan dentro del programa Escudo Ciudadano, con el único fin de dar herramientas a la ciudadanía en general, en el tema de la prevención y buenas conductas.

En ese sentido, destacó el caso de la Coordinación Regional de Huatabampo, que organizo una tardeada indígena Yoreme-Mayo en la Colonia Unión, con integrantes de comités vecinales, con quienes se realizaron bailables de Pascola, presentación de grupos versátiles y norteños, con cantos en dialecto y español.