Ofrecen cursos de emprendimiento para niños

La Comisión de Fomento Económico de Hermosillo ofrece cursos de capacitación en emprendimiento, dirigidos a niños de 7  a 12 años, a fin de brindarles conocimientos en materia financiera y de administración, informó el coordinador de esa instancia, Roberto Ruibal Astiazarán.

En entrevista con el funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo, comentó que el taller tiene la intención de despertar en los niños la vocación de emprendimiento, orientado al funcionamiento de empresas.

Dicho taller es para niños de 7 a 12 años, con cuatro grupos de 32 integrantes, el cual inició el 18 de julio y tiene una duración de 15 días.

Ante la aceptación del taller, mencionó que la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo prevé abrir más espacios similares posteriormente.

“Ha sido positiva la respuesta de ellos, porque se les hace una dinámica atractiva, con ejemplos prácticos para que entiendan lo que significa abrir y operar una empresa”.

Ruibal Astiazarán, señaló que la convocatoria se extendió a todos los niños de escuelas públicas y particulares de Hermosillo, logrando inscribir a más 100 participantes en este primer taller.