Ofrecerá ISC charla “Lugares históricos de Hermosillo”

El Instituto Sonorense de Cultura, a través del Kiosco del Arte, realiza cada martes sus charlas de café y para este 28 de junio, a las 7:00 pm, podremos escuchar la plática “Lugares históricos de Hermosillo”, sobre los veinte monumentos más importantes de nuestra querida capital.

José Rómulo Félix, cronista de Hermosillo y quien brindará esta charla de café, dijo que se tiene la intención de que los ciudadanos se familiaricen con las construcciones históricas que todavía tienen vida útil, como Catedral, el Palacio de Gobierno, la escuela Leona Vicario, la Casa Arias, o la Capilla del Carmen, de las cuales no todos conocen sus historias.

“La idea es revivir el pasado de Hermosillo que se desconoce totalmente, con el fin de que quienes asistan, queden satisfechos y puedan así transmitir de viva voz la historia de algunas construcciones”.

Durante esta plática, se hablará sobre el origen y desarrollo de esos sitios históricos, al igual que sobre algunas casas de la calle Obregón, como el Instituto Sonorense de Cultura, Radio Sonora y el Colegio de Sonora, las cuales antiguamente fueron viviendas y una institución bancaria, todo ello explicado a través de imágenes que guiarán a los asistentes por ese viaje histórico.

El cronista hermosillense añadió que espera que esta charla sea del agrado de los asistentes, pues posteriormente recopilará toda esa información en un libro sobre la historia de Sonora, donde se incluirán acontecimientos importantes desde 1700 hasta el año 2000.

La dinámica de estas charlas de café implica tener retroalimentación, así que no dude en asistir este martes, a las 7:00 de la tarde al Kiosco del Arte, ubicado en Ignacio Alatorre y José Gutiérrez, en la colonia Pitic.