OFS inicia Temporada 2016 con George Hanson

  • La Orquesta Filarmónica de Sonora presentará obras de Rossini, Beethoven y Márquez.
  • George Hanson, director huésped.
  • Jueves 10 de marzo, 20:00 horas, Teatro de la Ciudad, admisión libre.

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora iniciará su Primera Temporada 2016 bajo la batuta del director huésped George Hanson, el próximo jueves 10 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora. La admisión es libre.

El repertorio para este concierto de arranque, lo conforman la obertura de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini; el Danzón No. 8 del compositor sonorense Arturo Márquez y la Sinfonía No. 7 de Ludwig van Beethoven.

George Hanson, director invitado

George-Hanson 1Su carrera musical siempre ha ido en exitoso ascenso. Desde sus inicios mostró gran talento para los concursos internacionales en la dirección de orquesta, ganando así, desde muy temprana edad el primer lugar en el Concurso Internacional de Budapest. Ha dirigido cientos de orquestas y óperas en más de veinte países de los cinco continentes.

Sus compromisos en Estados Unidos, su país de origen, incluyen las orquestas de Nueva York, Atlanta, Indianápolis, Phoenix, Charlotte y Arizona. Funge como director artístico en el Sunriver Music Festival de Oregon, y ha sido regularmente invitado a conducir conciertos en Durban, Sudáfrica. Durante seis temporadas consecutivas, ha producido más de cincuenta óperas, ganándose el reconocimiento nacional como uno de los más importantes directores que visita Alemania.

En 2015 concluyó su relación como director titular de la Sinfónica de Tucson, que ha sido muy exitosa durante veinte años. En su temporada final presentó obras de gran madurez musical como la Tercera Sinfonía de Mahler, El caballero de la rosa de R. Strauss y tocó y dirigió un concierto de Mozart. Ha dirigido a grandes solistas como los maestros Zukerman, Joshua Bell, Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Lang Lang.