Ola Roja gana reinado en el Waterpolo Varonil

La Ola Roja se llevó la mayor tajada del pastel en el waterpolo para hombres tras ganar hoy oro y bronce en la última jornada de la Olimpiada Nacional varonil en el Centro Acuático de la capital guanajuatense.

El equipo Juvenil (16-17) se coronó campeón en su categoría al vencer 15-7 en la final a Chihuahua (14-15) mientras que la selección Infantil acaparó el bronce tras derrotar 12-10 a Nuevo León en un juego rodeado por un tremendo pique entre ambas escuadras.

El resultado colocó a Sonora como el campeón en varones de la Olimpiada Nacional pues sus resultados con el metal áureo y argento los ubicó en lo alto del medallero de esa rama superando a Jalisco que ganó la otra presea áurea.

En la disputa de la medalla de oro juvenil los sonorenses (que en todo el certamen compilaron récord de 6-1) fueron dueños de la cancha y dominaron a los chihuahuenses de quienes se vengaron pues los habían derrotado 10-6 en el rol regular.

El camino a la corona lo prepararon la dupla de Luis Ángel López y Omar Rivera quienes fueron los máximos anotadores de Sonora al meter ocho entre los dos pues cada uno clavó cuatro, seguido por tres de Kelle Morales; Daniel Mardueño agregó dos y cerraron la goliza Emilio Pliego y Ezequiel López con uno.

En tanto que en la Infantil –manejó números finales de 5-1-1- doblegó a los regios 12-10 de la mano de cuatro anotaciones de José Andrés López además Luis Alberto González logró otro par al igual que Óscar Rivera y Alejandro Cruz cooperó con uno.

El juego fue una verdadera guerra en la cancha debido a que hace unos días Sonora había vencido a Nuevo León 10-9 en un juego ríspido y en el que la rivalidad creció por el roce en la alberca.