Organiza Secretaría de Salud en caminata “Date una mano con Prospera”

Con la presencia de cientos de mujeres este domingo en la colonia las Minitas en Hermosillo, se llevó a cabo la caminata: “Date una Mano con Prospera”, la cual tuvo la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la prevención a los casos de cáncer de mama.

Daniel Aceves Villareal, director general de Prospera en la Secretaria de Salud, detalló ante la problemática que representan los casos de cáncer de mama y decesos en el estado a causa de este mal, era importante el seguir utilizando cualquier vía posible para enviar mensajes de prevención con el único de fin de evitar que más mujeres pierdan la vida por ello.

“Quiero reconocer al estado de Sonora como el único en la República que tiene una Ley Integral de Atención al Cáncer de Mama, por eso es muy importante señalarlo porque es un ejemplo que se tiene que trasladar a todos los ámbitos, así como reconocer esa atención integral que está incorporada al fondo de gastos catastróficos. Toda aquella persona que tienen el seguro popular pueden ser atendidas permanentemente y sin ningún gasto en el caso que se presente esta contingencia de salud”, dijo.

Abundó el funcionario de Salud, que lo más importante era lograr la detección oportuna precoz, para actuar medicamente y por ese motivo reconoció las acciones que realiza el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaria de Salud y de otras instituciones que enfocan sus esfuerzos en el mismo fin, que es el de contribuir para reducir en la mayor medida posible el cáncer de mama.