Organizará Congreso del Estado foros de consulta ciudadana en materia de transparencia informativa

Con el fin de que la ciudadanía pueda opinar sobre diferentes temas, acerca de la transparencia informativa, se llevarán a cabo foros de consulta en la entidad, informó el diputado Ramón Díaz Niebla.

El legislador señaló que con los resultados de los foros, se habrá de consensar un punto de acuerdo que se presentará al pleno del Congreso del Estado, para votarse y contar en Sonora con una nueva Ley de Transparencia Informativa, posterior a la homologación de la ley nacional.

El diputado Ramón Díaz Nieblas, habló sobre este método de consulta popular para estar de acorde a lo que se busca, es decir contar en la entidad con una Ley de Transparencia donde todos participen y sea de beneficio para la sociedad en su conjunto.

“Vienen una serie de procedimientos, reuniones con la sociedad en general a nivel regional, donde se verán los puntos fundamentales en esta nueva ley, que se pretende llevar a cabo, luego de homologar la nacional en Sonora la cual se tiene hasta el mes de mayo para poder hacerlo”.

Comentó el diputado Ramón Díaz Nieblas, que aquella dependencia o asociación civil que reciba recursos públicos, sindicato al cual le sea solicitada información y que no la ofrezca en tiempo y forma, se tendrá que atener a las consecuencias, es decir se aplicarán multas y sanciones.