Óscar Valdez tiene regreso espectacular para retener fajín mundial pluma de la OMB

Tucson, Arizona, 23 de septiembre del 2017 (CODESON).- El pugilista Óscar Valdez, quien inició su carrera en los cuadriláteros dentro de las filas de la Ola Roja sonorense,  dejó en claro que no será fácil arrebatarle el reinado mundial Pluma de la OMB.

Quien fuera medallista por Sonora en Olimpiadas Nacionales y representara a México en par de Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), tuvo un gran regreso, sacando la casta y el alma que caracteriza a los deportistas sonorenses, para retener el viernes por la noche su cinturón con una victoria por decisión unánime ante el filipino Genesis Servania.

En la que fue la pelea en el Convection Center, Valdez recuperó la confianza, y después de sufrir una caída (cuarto asalto) y tras verse en problemas en algunos episodios, hizo los ajustes necesarios para derrotar a su aguerrido oponente.

“Así es el boxeo esto pasa y después de que toqué la lona me dije a mi mismo ‘no pasa nada hay que sacudirnos’; lo importante es que se ganó la pelea ante un duro rival”, comentó el sonorense tras terminar su actuación que lo mantiene invicto en el profesionalismo.

Valdez Fierro retuvo por tercera ocasión su fajín del orbe no sin antes emplearse muy a fondo para ser favorecido por los jueces con tarjetas de 116-110, 117-109 y 119-111 que le dieron el triunfo claro y de manera unánime tras 12 cruentos episodios.

“Me sorprendió, me descuidé (cuando cayó a la lona)… pero supimos ajustar en el momento necesario; me dije que me relajara, que no volvería a pasar y sólo debería de seguir el plan de trabajo”, señaló.

A final de cuentas la estrategia le funcionó efectivamente pues luego de que visitó la lona en el cuarto episodio, ante la sorpresa de miles de aficionados que lo apoyaron en cada segundo, se levantó y en el siguiente asalto pagó con la misma moneda al pugilista de Filipinas.

“Cuando lo tumbé y estaba en la lona en mi mente me decía que no se levantara ‘quédate ahí’…pero se paró y tuvimos que continuar luchando round por round. Estoy muy contento por el resultado”, destacó el que fuera dos veces olímpico en su paso como amateur.

El nogalense recibió un espectacular respaldo en la función por parte de aficionados de varios puntos de Sonora y de Arizona, quienes no dejaron de alentarlo en todo momento, algo que fue un factor muy favorable.

“La afición que vino a apoyarme, muy bien, me siento agradecido por eso y además de que mostraron ser un público con respeto pues nunca se pusieron en contra del rival y reconocieron su dureza arriba del ring”, indicó.

El triunfo mantiene el récord inmaculado del sonorense mejorando a 23-0 con 19 nocauts mientras que Serviana, quien también llegó invicto al duelo, sufrió su primer revés como profesional en 30 combates (29-1 incluyendo 12 victoria antes del límite).

Sobre su futuro como campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la división Pluma, el nogalense dijo que por el momento permanecerá en ese peso en busca de más combates pues sabe que hay varios contendientes de calidad.