Otorgará ISSSTE créditos de vivienda a trabajadores

Realizará el ISSSTE concurso de crédito de vivienda para derechohabientes, donde participarán más de 45 mil aspirantes en el país.

Francisco Javier Vásquez Ramírez, delegado del ISSSTE en Sonora, explicó que tan solo en el estado, al cierre del mes de octubre, se tienen 1,786 créditos para el concurso, que en comparación del 2014 se entregaron 1,728 y en 2013 1,445.

Vázquez Ramírez, detalló que el sorteo para trabajadores en Sonora, se realizará en el casino del SUSTPES, el día de 12 de noviembre, mismo que será para adquisición de casa, construcción en terreno propio, reparación de viviendas o mejoramiento de la misma, con un monto hasta de 941,633 pesos.

“Representa un inversión superior a los 991 millones de pesos tan solo en Sonora y 40 mil millones de pesos en la república, que beneficiarán a la economía del país, también a parte de los créditos del concurso se suman 74 mil créditos tradicionales de trabajadores que lo solicitaron”.

Recordó Francisco Javier Vázquez Ramírez, delegado del ISSSTE en Sonora que, durante 15 años, la institución pasó por una situación financiera, donde entregaba viviendas que no estaban registradas por los propietarios, lo que ya se solucionó y, en este 2015, se reanudaron títulos de inmuebles a los derechohabientes.

Además, anunció la visita del director general de ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, a Sonora para el 05 de noviembre, quien se reunirá con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en una cita de trabajo para próximos convenios entre el Gobierno del Estado y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.