Pactan convenio de colaboración CAME 25 y Hotel Colonial

CAME 25 de Hermosillo y Hotel Colonial firmaron convenio de colaboración, donde cinco jóvenes de la institución prestaran trabajo comunitario en desarrollo de sus capacidades productivas.

Alejandra Bustamante Córdova directora general de educación elemental de la SEC, detalló que la principal razón es que los jóvenes aprendan a desarrollar un trabajo y así ingresar al campo laboral.

Expuso que anteriormente se tuvo un plan de trabajo con otros establecimientos de Hermosillo, donde los prestadores de servicio fueron contratados por las empresas desarrollando actividades de cocina de limpieza y mantenimiento.

“Es una gran facilidad informarse, capacitarse, para que puedan ellos trabajar, se realiza un examen donde se evalúan las capacidades y así que ingresen al campo laboral “

Alejandra Bustamante Córdova dijo que la capacitación debe ser la adecuada, por lo que al momento de realizar el convenio, se acompaña al prestador con un asesor quien lo orienta durante dos meses aproximadamente, dependiendo de la actividad.

Añadió que en esta ocasión se les capacitará para oficios del hotel, donde se planea que al concluir el periodo los cinco integrantes queden contratados por la empresa.