Padres de estudiantes del Conalep, podrán monitorear cuándo entran y salen sus hijos del plantel

Para brindar mayor seguridad a estudiantes y padres de familia, el Conalep Sonora desarrolla una aplicación digital que informará sobre el ingreso y salida de los alumnos en cada uno de los planteles, informó su director general, Carlos Silva Toledo.

El objetivo es la prevención de las adicciones y mejorar el aprovechamiento escolar, de modo que la aplicación informa a los padres de familia sobre el desempeño académico del alumno, incluyendo la asistencia a clases, kárdex y material de enseñanza.

Silva Toledo explicó que se trata de un chip con la identificación de estudiante del Conalep, el cual avisa a los padres de familia, mediante un mensaje a un dispositivo móvil, la hora de ingreso del alumno, al igual que su hora de salida.

“Si el muchacho se sale de la escuela, al padre se le envía un mensaje, pero además, cada mes se le estará enviando información sobre los resultados académicos, de cómo le fue al muchacho en los exámenes”.

La aplicación se creó en el plantel de Agua Prieta, expuso, y su utilización se extenderá al resto de los planteles del estado, como una idea innovadora, única en el país, relacionada con la vigilancia de la integridad de los estudiantes y el aprovechamiento escolar.