Padres de familia consideran positivo el crédito para compra de útiles que otorga el Instituto de Crédito Educativo

Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Instituto de Crédito Educativo, inició una nueva modalidad de apoyo a la economía familiar de los sonorenses, en este inicio de clases de educación básica, con la otorgación de un crédito por 6 mil pesos, para la adquisición de útiles escolares y otras necesidades.

La demanda de este apoyo se notó de inmediato, ya que muchas personas han acudido a las instalaciones del instituto en Hermosillo, para realizar un trámite que se consideró rápido, eficiente y bien organizado, por algunos de los padres de familia, entrevistados por Radio Sonora.

Para mí, opinó la señora Lina Patricia Casares López, es un apoyo magnifico  sobre todo porque es mucho el gasto que se debe realizar al iniciar las clases.

“Por ejemplo para las familias nos  cuesta trabajo cumplir con lo que nos piden en las escuelas, aunque sean de gobierno, sobre todo la lista de útiles y en el crecimiento de ellos, ya no les queda ni tenis ni zapato y hay que cambiar todo eso”.

Este apoyo se puede otorgar hasta en número de dos por familia y cuando el  estudiante mantiene un promedio superior al 90, el interés no se cobra.

El señor Israel Rodríguez de la colonia Lomas de Madrid, coincidió en su declaración y dijo que es un apoyo muy bueno sobre todo para que los niños vayan a clases bien equipados y para los padres en sus finanzas y en lo personal, dijo es de gran ayuda por ser  pensionado, ya que el recursos le llega solo una vez al mes.

Por su parte, para la señora Patricia González, quien tiene una niña en secundaria, dijo que el crédito en este momento es excelente, ya que no tenía forma de completarse para la compra de útiles, zapatos y otras necesidades, “el material y la inscripción sale más caro y es para lo que los venimos a pedir, yo voy a pedir para uno”.

Dijo que aunque su niña no cumple con el promedio de 90 de calificación  para no pagar interés, si consideró muy viable la manera como se regresará ese dinero, en cómodos pagos a 12 meses, que ayudan bastante en la situación económica actual, sin que haya cargos onerosos, como  podría ser en  casas de empeño y de otro tipo.