Página Infraganti.mx no viola derechos, al ser operado por ciudadanos: Montes de Oca

En opinión de Rodolfo Montes de Oca, procurador de Justicia en Sonora, la página Infraganti.mx, donde se enlista a presuntos imputados de diversos delitos, y que promueve el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, no es ilegal en el sentido de que el mismo funcionario municipal aclaró que es una iniciativa ciudadana y no gubernamental.

Agregó que esa página no está elaborada por una autoridad, por lo que la publicación de presuntos delincuentes no constituye un delito.

“Que él solamente dio el apoyo, si proviene de los ciudadanos, si ellos están haciendo esas publicaciones, no hay una ilegalidad mientras provenga de particulares que las están publicando y operando; ése es mi punto de vista”.

Agregó el procurador de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, que quienes sí tienen prohibido violar la presunción de inocencia, es la autoridad; recordó que en sexenios federales anteriores, se realizaba ese tipo de exhibiciones de presuntos delincuentes, lo que obligaba a realizar una especie de juicio en contra de esas personas antes del resultado de un proceso legal.