Par de equipos de Polo acuático por las plazas a Olimpiada Nacional

Dos selecciones sonorenses de polo acuático tratarán de conquistar plazas para la Olimpiada Nacional dentro del Torneo Selectivo a celebrarse este fin de semana en Querétaro, Querétaro.

Ambas son de la rama varonil, la Infantil y Juvenil, los cuales van con la consigna de ubicarse entre los siete primeros para amarrar su fichaje rumbo al certamen olímpico de la nación que albergará Guadalajara, Jalisco, entre el 6 y 14 de junio.

El seleccionado Infantil estará a cargo del entrenador Gustavo Salazar y el Juvenil lo dirige Dayana Cherta, quienes comandarán a los sonorenses en sus enfrentamientos ante la UNAM, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, IPN, Baja California y Chihuahua, por citar a las potencias en el waterpolo.

Cada equipo cuenta con 16 jugadores y en el caso del de la categoría Juvenil, ese cuadro viene de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Junior celebrado en marzo en las instalaciones acuáticas de la UNAM en la Ciudad de México.

La selección está integrada por Francisco Antonio Cabrera, Ramsés Ojeda, Luis Alberto Gonzales, Alejandro Jovani Cruz, Francisco Arturo Figueroa, Kelle Saith Morales, Javier Platt Gómez, Luis Ángel Rafael López, Jaime Germán Bustamante, José Emilio Pliego, José Andrés López y Omar Alberto Rivera, todos a cargo de la entrenadora Cherta.

Hasta el momento Sonora tiene un equipo seguro para la Olimpiada Nacional de polo acuático ya que hace poco más de una semana el seleccionado Sub 15 femenil cumplió el cometido de avanzar tras finalizar en el quinto lugar en el Torneo Clasificatorio que tuvo por sede Guanajuato, Guanajuato.