Par de metales de bronce captura el TKD sonorense

Monterrey, Nuevo León, 9 de junio del 2017 (CODESON).- Una jornada de dos preseas de bronce completó hoy el taekwondo sonorense en sus etapas nacionales, una en la Olimpiada y la otra en Campeonato Juvenil.

En el penúltimo día de esa arte marcial, que tiene por sede el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos, Maoly Ramos Cervantes se adjudicó el tercer sitio en Olimpiada y Andrea Bojórquez lo logró en Campeonato Juvenil.

Ramos Cervantes agarró su metal en la categoría Junior (16-17 años) femenil más de 68 kilogramos compartiendo el podio al lado de la hidrocálida Mónica Escalera; la sonorense quedó en bronce tras perder apretadamente (9-8) el combate de semifinales ante la chiapaneca Daniela Monserrat Guillén, quien a su vez agarró la plata tras caer en la final que se llevó la bajacaliforniana Génesis Preciado.

La sonorense llegó a la semifinal después de sacar par de victorias, la primera de ellas en contra de la zacatecana Sofía Jiménez, y posteriormente acabó a Lucero Vidal de la UNAM.

Andrea Bojórquez Salazar logró su podio en la división de menos de 49 kilogramos en la categoría Senior (18-20 años) dentro del formato de Campeonato Nacional Juvenil; la morelense Mitzy Carrillo compartió ese metal con la sonorense, mientras que el oro fue para la mexiquense Brenda Lúa.

La plata la agarró Daniela Souza de Baja California, quien eliminó a la sonorense en una apretada semifinal (20-18), luego de que Andrea Lizbeth había dominado a la regiomontana María Fernanda López y la yucateca Regina Hardy.

En total el equipo sonorense de taekwondo suma siete preseas en las etapas nacionales; seis de ellas en Olimpiada (un oro, una plata y cuatro bronces) y una en Campeonato Juvenil (bronceada).