Para febrero concluirá rehabilitación del tramo carretero Magdalena-Sinoquipe: SIDUR

Poco más de 50 empleos directos está generando la obra de rehabilitación y mantenimiento del tramo carretero Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe, además de que la derrama económica generada por un trabajo de esa magnitud, se queda en la misma región.

Así lo aseguró el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, al destacar que los trabajos iniciaron hace ya un par de semanas, aproximadamente.

“Como bien comentamos ahorita, se terminan en febrero, pero ya las demás obras están caminando, queda solo otro tramo por iniciar”.

Este programa es el referido rescate carretero de la gobernadora Claudia Pavlovich, en el cual se invierten más de 2 mil 500 millones de pesos en total

El titular de SIDUR manifestó que aún existe una relación de obras cuyos recursos ya se gestionan, y que podrán concretarse a inicios del próximo año; destacó que en esta primera etapa del esquema, se incluye el 50 % de los tramos en mal estado de las carreteras estatales, por lo que hay mucho trabajo por realizar.

La intención es abarcar un 25 % del total de kilómetros existentes, y en un tercer año, concluir con los más de 5 mil kilómetros en mención, lo cual dependerá en parte del posible recorte presupuestal que defina el Congreso de la Unión para el 2017.