Paraliza STEUS actividad en campus Navojoa

Trabajadores sindicalizados de la Universidad de Sonora, de la Unidad Regional Sur en Navojoa, cerraron las puertas del campus durante 12 horas continuas, por inconformidades con el coordinador de seguridad.

Modesto Torres Valerio, dirigente del Sindicato de Trabajadores Empleados de la Universidad de Sonora, indicó que es una decisión que se llegó en la última asamblea general con el subdelegado de Navojoa, misma en donde se discutió la estructura de los horarios de los vigilantes.

Manifestó el dirigente del STEUS que la paralización de labores sólo duró este martes, en base al acuerdo que se llegó con vice Rectoría en el horarios de siete de la mañana a siete de la tarde.

“Hubo un malentendido con una plaza que para nosotros era fija, es esa y otras razones que manifiestan los compañeros, también se toca el tema de hostigamiento, donde varios de nuestros trabajadores reportan irregularidades”.

En otro tema, Modesto Torres Valerio informó que seguirán haciendo el llamado a las autoridades universitarias sobre el pago del 50% de los salarios caídos de la huelga del 2014, recordando que las lonas colocadas en distintas partes de la unidad centro es una medida de presión.

Añadió que el resolutivo se tiene bajo expediente en un juzgado, por lo que el sindicato ha trabajado desde distintas modalidades, para que se realice el pago de los salarios caídos que quedaron rezagados desde 2014.