Participa Alcalde de Hermosillo en el Día Mundial Sin Automovil

maloro-bici

Pone el ejemplo el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, junto a parte de su gabinete, al realizar un recorrido en bicicleta por algunas calles de la ciudad y, de esa forma, participar en las actividades por la celebración del Día Mundial sin Automóvil, celebrado este 22 de septiembre.

A pesar de que portaba camisola y pantalón de vestir con su casco protector, el presidente municipal partió en su bicicleta desde la calle Yáñez esquina con Colosio, hacia la zona de Palacio Municipal, en compañía de algunos directores de área que se sumaron a esta actividad, cuya intención es concientizar a las personas e incentivarlas al uso de otro medio de transporte y así cuidar al medio ambiente.

“Aquí lo importante es motivar a que la gente utilice con mayor seguridad y regularidad la bicicleta, además de también usarla como herramienta de trabajo y movilidad en la ciudad. Es motivar a que la gente use más bicicleta como diversión, pero de la misma forma como medio de transporte”, precisó.

El alcalde detalló que a partir de la segunda quincena de octubre se empezarán a ver rehabilitaciones en cerca de 48 kilómetros de ciclovías, para generar infraestructura ciclista en la capital, que ha sido una de las principales solicitudes de una cantidad importante de ciudadanos.