Participa alcalde de Hermosillo en festejo a los recolectores de basura por su día

Entrega de camiones nuevos, aumentos en la nivelación salarial, reconocimientos económicos, dotación de uniformes y otras herramientas de trabajo, fueron parte de la visita que hizo el alcalde de Hermosillo a los trabajadores del área de Recolección de Basura en el festejo por su día.

El presidente Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez acudió desde muy temprano a las instalaciones de Servicios Públicos Municipales para convivir en la tradicional “chocolatiza” que se realiza cada año en honor a los llamados “tirabichis”, y darles ahí buenas noticias en relación con el trabajo que desempeñan todos los días en la ciudad.

“Aquí en la tradicional chocolatiza del primero de febrero, es importante no solo venir y celebrar con las familias de los trabajadores, sino que todo de este esquema los beneficie, ya que después de más de 6 años que no se les daban nuevos camiones y equipamiento, este año nos dimos a la tarea de darles uniformes nuevos, termos, hieleras, entre otras cosas más”, comentó.

Sobre los camiones nuevos, Acosta Gutiérrez precisó que se trata de siete unidades en las cuales se invirtieron 14 millones de pesos, recurso proveniente de los ahorros que el Ayuntamiento ha hecho después del programa de austeridad que cumple ya varios meses.

El presidente de Hermosillo hizo entrega también de 21 reconocimientos a trabajadores que han laborado en el área de Servicios Públicos durante muchos años, además de la entrega de un bono de 5 mil pesos para cada uno y les dio a conocer que el Ayuntamiento subirá un nivel en su tabulador salarial a 161 trabajadores de la dependencia.