Participa gobernadora Claudia Pavlovich en entrega televisores digitales en Hermosillo

Con la presencia de la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, miles de beneficiarios de programas de Sedesol en Hermosillo recibieron una televisión digital gratuita de parte del Gobierno Federal.

La mandataria estatal presidió la entrega en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples y ahí agradeció al Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, por otorgar estos aparatos digitales a todos los beneficiarios de los diversos programas sociales que la Sedesol despliega con la ciudadanía en situación vulnerable.

“Hoy empezamos en Hermosillo con la entrega de más de 42 mil televisores digitales, aquellas teles grandotas análogas que no caben en ningún lado, ya no nos servirán, pero que es lo más importante, que se van a ahorrar en su economía familiar un 60% de energía eléctrica con el uso de esas televisores”, dijo.

Sobre la entrega de más televisores digitales gratuitas en todo el Estado, la Gobernadora extornó que seguirán adelante todas las dependencias involucradas en ello como Sedesol y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para beneficiar a más ciudadanos y cumplir con la meta pactada del gobierno federal hacia la entidad con la entrega de más de 220 mil televisores digitales de 24 pulgadas.

Afirmó que mediante el cumplimiento de este compromiso de parte del Presidente de la República las personas acceden a la tecnología y a la conectividad porque son derechos que están garantizados por el Estado mexicano a partir de la reforma en Telecomunicaciones.