Participa gobernadora en arranque de semana nacional de salud en Sonora

Consiente que la salud de los menores es una de las obligaciones más importantes que deben proveer las autoridades locales y estatales, la gobernadora Claudia Pavlovich dio inicio a las actividades de la tercer Semana de Salud en Sonora.

La mandataria estatal acudió este lunes por la mañana a las instalaciones del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), para participar en el arranque de las actividades en Sonora de la tercera semana nacional de vacunación y ahí ante la presencia de decenas de madres acompañas de sus hijos les dio a conocer la importancia que tiene el realizar acciones de salud para salvaguardar la integridad de los menores.

“Esta tercer semana nacional de vacunación que estamos iniciando es muy importante para erradicar de Sonora la polio, sarampión, difteria y todas aquellas enfermedades que se puedan presentar en nuestros niños. Yo soy madre de familia, se lo importante que es la salud de nuestros hijos y les agradezco el esfuerzo que realizarán en estos próximos días”, aseveró.

Acompañada del secretario de Salud en la entidad, Gilberto Ungson, la Gobernadora aseveró que para esta tercer semana nacional de salud en Sonora se aplicarán más de 130 mil vacunas y en total serán más de un millón 600 mil acciones que se desarrollaran a lo largo y ancho de todo el territorio sonorense por parte de personal de dicha secretaria y voluntarios.