Participa la CMIC en rescate del sector educativo sonorense

En la rehabilitación de cerca de 300 planteles escolares en Sonora, estará participando la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), como parte de las acciones que desarrolla el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Adolfo Jorge Harispuru, presidente de la CMIC, expuso que hay confianza total de parte de la titular de esa dependencia en la entidad, Yalia Salido Ibarra, quien conoce a la perfección a las empresas sonorenses dedicadas al ramo de la construcción y, por ende, les han cedido la responsabilidad de trabajar en los planteles escolares que presentan fallas estructurales que no fueron solventadas por la anterior administración estatal.

“Nos estamos coordinado 100% con la arquitecta Yalia Salido, coordinadora del ISIE, para abatir ese rezago y por supuesto que el sector de la construcción afiliado a la CMIC le haga frente, porque hay un mecanismo de que, como se rescinde el contrato, tienen que terminar la obra sin el recurso y luego ya generada ésta, se liquida el trabajo”.

“Es algo complicado porque se tiene que hacer frente a esa inversión, pero tenemos toda la intención y el apoyo que le estamos dando al Gobierno del Estado y a la gobernadora Claudia Pavlovich, porque sabemos que su gestión la está haciendo de la mejor manera, y como lo comenté, las licitaciones se están dando en total transparencia”, enfatizó.

Reconoció que durante el anterior sexenio, sus autoridades contrataron a empresas sin la capacidad ni las certificaciones correspondientes, lo que generó que actualmente el ISIE esté trabajando en el mejoramiento de más de 300 planteles escolares en diferentes puntos del estado.

Agregó que la CMIC en Sonora ha sido invitada a todas las licitaciones que el Gobierno del Estado ha realizado para obras donde se invertirán mil 250 millones de pesos en el sector educativo estatal. De la misma forma, reconoció que como sector, participarán en el programa de rescate carretero con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos en el ámbito estatal.