Participa tenista sonorense en Abierto de Estados Unidos Junior

El tenista sonorense Alán Rubio fue el único mexicano juvenil que participó en el prestigiado Torneo Abierto de Estados Unidos con sede en Nueva York.

Para el hermosillense fue su tercer Grand Slam –ya estuvo en Roland Garros y Wimbledon- en donde ganó un partido y perdió otro quedando eliminado en la segunda ronda, en Singles del certamen para juveniles menores de 18 años de edad.

El “Cheetos” abrió su actuación con una victoria de 6-3 y 6-3 ante el francés Clement Tabur, el lunes pasado. pero el martes cayó en tres peleados sets 6-2, 4-6 y 6-4 a manos del estadounidense Oliver Crawford.

Por lo cual el sonorense quedó entre los mejores 23, de un total de 46 tenistas de diferentes naciones, como: Estados Unidos, China, Argentina, Japón, Australia, Serbia, República Checa, Brasil, Finlandia, Bélgica, Colombia, India, Túnez y Holanda.

Mientras que en la modalidad de Dobles, Rubio Fierros, hizo pareja con el brasileño Gabriel Decamps, pero no pudieron avanzar más allá de la primera ronda de esa eliminatoria.

La pareja de Rubio-Decamps fue derrotada en su único desafío por el dueto de Estados Unidos formado por Ryan Goetz y Axel Nefve, quienes dominaron las acciones por parciales de 6-3 y 6-4.