Participan mil 280 jóvenes en los cursos propedéuticos del ITH

CURSO ITH

Con especial énfasis en las materias de matemáticas y lógica, así como programación para el área de Sistemas Informáticos, mil 280 alumnos que aprobaron el examen de ingreso al Instituto Tecnológico de Hermosillo, iniciaron ya el curso propedéutico que brinda el plantel a sus nuevos estudiantes.

Julia Graciela Preciado León, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, explicó que son 32 grupos los asignados al curso mismos que se dividieron en dos turnos de 7:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 19:00 horas en las instalaciones del ITH; el 29 de julio concluyen las actividades.

“Iniciamos con las actividades en dos turnos, son mil 280 jóvenes los que toman parte y aquí tengo a dos de los máximos puntajes en el examen del Ceneval, Carlos Daniel Parra García, que estudiará Biomédica, y Luis Alfonso Portela Salido, quien ingresará a Ingeniería en Mecatrónica”.

Parra García, de 17 años de edad, es originario de Los Mochis, estudió en el CBTIS 43, de donde salió con promedio de 9.3, mientras que Portela Salido, de 19, vive en Hermosillo y cursó su preparatoria en el Centro de Educación Bilingüe, CEB.

Fueron dos mil 400 estudiantes los que tomaron parte en el proceso de selección para estudiar alguna de las diez ingenierías que ahí se imparten, razón por la cual agradeció la confianza de quienes buscaban un espacio en las aulas del Tecnológico de Hermosillo.